Cómo puedo tener más dinero

Esta es una de las preguntas que nos hacemos cuando no estamos satisfechos con nuestros ingresos, sin embargo siempre nos ofrecen soluciones rápidas y que terminan por no funcionar correctamente.

El punto principal aquí es entender como lo han hecho otras personas de una manera que garantice resultados reales. Por ello aquí están los puntos básicos para ganar más dinero.

 

Quitate el miedo y la pereza.

Cuando estamos a punto de iniciar algún nuevo ciclo o etapa de progreso en nuestra vida, nos da miedo de que no funcione o que podamos fracasar, comprometiendo nuestro status actual de comodidad, dando la sensación de que nunca más podremos recuperar lo que ya tenemos. Esta es una reacción normal ya que con el pasar del tiempo se nos vuelve una rutina.

Imagina que toda tu vida has manejado un auto donde el conductor va del lado izquierdo y que de repente tienes que hacerlo del lado contrario, al principio nos da miedo que no podamos hacerlo bien y provocar un accidente, pero ¿qué pasaría si de ello dependiera tu futuro o incluso tu vida? ¿Lo harías?

Siempre hemos tenido ideas y planes con los cuales podemos obtener más dinero, pero cuando estamos por dar el siguiente paso, nos frena la idea de hacer más esfuerzo del que estamos acostumbrados y comenzamos a encontrar más pretextos que beneficios.

Para poder romper con esta pereza es indispensable que pensemos más en las recompensas que vamos a tener como por ejemplo, ahorrar para el fondo escolar de los hijos, arreglar el auto, poder salir de vacaciones, salir de las deudas, etc.

 

Sueña y busca tu verdadera pasión.

Soñar nos ayuda a proyectar nuestros deseos, con ello marcamos el inicio para salir en busca de eso que más queremos, pero en el camino encontramos muchos obstáculos y poco a poco se va perdiendo el interés que inicialmente teníamos.

Para poder reforzar el ir por tus sueños es indispensable que primero encuentres lo que más te apasiona, tus talentos, lo que te hace sentir feliz y conectado. Con ello tendrás más fuerza para afrontar todos esos obstáculos que aparentan ser el límite.

Encuentra aquí tus talentos.

 

Avientate a la acción, comete errores y aprende de ellos.

Podemos pasar mucho tiempo, imaginando, pensando, planeando, organizando todo lo que necesitamos para obtener éxito, pero si no lo ponemos en marcha no sabremos que funciona y que no, no podríamos saber si algo está mal.

Es como hacer un prototipo de alguna pequeña embarcación, podremos pasar días diseñando y construyendo, pero si no la ponemos en el agua y la sometemos a todas las condiciones extraordinarias, no sabremos nunca si necesitamos hacer ajustes para mejorar su rendimiento o simplemente si flotará.

Lo principal de cometer errores es aprender y adquirir experiencia, para corregir y volver a intentar una y otra vez hasta que se logre el resultado.

 

Comprometerte y sacrificarte.

Esto es algo indispensable, debemos de comprometernos con todo lo que hagamos o mejor ni lo hagamos, ya que si no estamos comprometidos con lo que sea no vamos a darle nuestra atención y enfoque.

Piensate muy bien lo siguiente, si muchas de las personas que conocemos no quieren hacer tratos con nosotros, no nos prestan dinero, no nos ofrecen ayuda en general, es porque seguramente no somos y no nos ven comprometidos con ellos.

Si alguien te pide prestado dinero y te dice que te los paga en una semana y esto no se cumple, simplemente la siguiente vez no le vas aprestar, porque esa persona no es comprometida. Con ello esa persona va cerrando muchas puertas que podrían servir en un futuro.

Muchos tenemos la idea de que primero debemos recibir para después dar, pero la regla no funciona así, primero debemos dar para después recibir, un granjero primero tiene que dar su esfuerzo para sembrar y cultivar, después recibe los frutos, debo sacrificar tiempo de ocio para estudiar y obtener la mejor calificación, debo sacrificar salidas a las fiestas para ahorrar dinero y ocuparlo en la educación de mis hijos.

 

Recuerda que estos son los puntos básicos que debes adoptar, para comenzar a incrementar tus ingresos debes aplicarlos.

Si eres empleado, trabajar más en mejoras de tu puesto, aprender más, ser más productivo para que después puedas tener argumentos de un aumento y si no lo hay, entonces te aventures a un mejor lugar sin miedo.

Si vas a emprender un negocio, freelance, etc. Planees, te aventures, seas perseverante, sepas que está mal y que está bien, aprendas muchas cosas que desconocías y si aún así no funciona, vuelve a intentar, del error y fracaso se aprende más que del éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *