¿Cómo encontrar mis talentos?
Hemos sabido de muchas personas exitosas, personas que han sobresalido haciendo lo que más les gusta, siguiendo su pasión y comprometidos con sus objetivos. A esas personas solemos decir que tienen un talento natural para destacar.
Y al ver sus logros y éxitos nos preguntamos ¿cómo podemos lograr algo similar?
Algunas veces vivimos imitando cosas que hacen esas personas de éxito y nos llegamos a topar con pared porque pensamos que ese también es nuestro destino y cuando crecemos vivimos frustrados por no obtener los resultados que ellos tienen. Y la justificación que buscamos a esto es que los demás tuvieron suerte, contactos, dinero y cualquier otro recurso que nosotros no tenemos.
El problema es porque no estamos siguiendo nuestros sueños y pasiones, si no el de alguien más por envidiar y anhelar su éxito.
Entonces, ¿Cómo encuentro mi talento y pasión en la vida?
Estamos tan distraídos buscando el éxito a corto plazo, por medio de cosas y personas con las que ni siquiera compartimos las mismas ideas. Por lo que te sugiero lo siguiente para encontrar tus verdaderos talentos.
1. Elimina cualquier distracción y creencias que no te han aportado nada.
Este es el primer paso que debemos dar, tenemos que valorar como fuimos educados, eliminar creencias e ideas con las que fuimos educados, como “si te equivocas eres un fracasado”, “busca siempre ir a la segura sin arriesgar nada”, “la vida es puro sufrimiento”. Tenemos que eliminar esas frases de nuestra mentalidad porque son las primeras barreras que nos impiden encontrar nuestra verdadera vocación en la vida.
Hoy día vivimos bombardeados por tanta información, y llega a saturar nuestra mente por lo que después ya no tenemos espacio para adoptar nuevas ideas, “nueva mentalidad”. Debemos saber que información nos aporta, con cuál sentimos más empatía y comenzar a actuar.
2. Regresar a nuestros principios.
Se dice que cuando somos pequeños comenzamos mostramos nuestras habilidades y talentos naturales, que en muchos casos las acciones que tomamos no son bien vistas por nuestros padres o por la sociedad con lo que se nos restringe y perdemos esa conexión.
Realiza el siguiente ejercicio: Busca aquel recuerdo que tengas de chico, busca en tu memoria cuales eran las cosas que hacías con las que te sentías muy feliz, tan feliz que cuando lo recuerdas vuelves a vivirlo y este recuerdo te hace sentir una conexión especial. Si logras encontrar este recuerdo entonces extrae esas acciones y comienza a retomar eso que has perdido.
Por ejemplo hay niños que les gusta dibujar tanto que buscan diferentes lugares para experimentar nuevas sensaciones y expresiones. Sin embargo si uno de esos nuevos lugares es la pared de la casa, termina con una reprimenda por parte de los padres, cuando comienzan a hacerlo en una libreta o cuaderno la siguiente reprimenda viene con regaños por no seguir los patrones que se le imponen, como no pintar fuera del margen, no hacer correctamente el trazo o figura, etc. Todas estas acciones van mermando ese entusiasmo por seguir explorando y practicando el dibujo hasta que se pierde el interés.
3. Enfocarte y comprometerte contigo.
Como dije anteriormente nos enfocamos en buscar el éxito a corto plazo emulando pasiones que no son nuestras. Esto lo podemos identificar muy bien cuando decidimos que queremos estudiar y nuestros padres nos hacen cambiar de parecer porque se enfocan en garantizar el tener trabajo y bien pagado, en vez de fomentar nuestra verdadera vocación.
Debemos seguir nuestro instinto para ello debemos aplicar la siguiente pregunta:
¿Qué me apasiona en la vida?, tanto que hasta pagaría por que me dejaran hacerlo.
Al responder a esta pregunta estaremos dando el primer paso para trazar y comenzar a recorrer nuestro camino al éxito.
Recuerda, si apenas has encontrado tu verdadera vocación y crees que por tener compromisos ya no vas a poder hacer nada, estás equivocado, aún cuando tu vida gire entorno al dinero tu deber es afrontar ese miedo y dejar de justificar tu conformidad.
http://www.boosterblog.es
Pingback: Qué es el éxito y cómo se come | PasaWebOn.com
Pingback: Cómo puedo tener más dinero | PasaWebOn.com